Sergio Ramos falló dos penales en la visita de España a Suiza por la quinta jornada del grupo D de la Nations League, cortando una racha de 25 goles consecutivos desde los doce pasos.
El zaguero del Real Madrid alcanzó su partido internacional número 177 y se convirtió, por delante del portero italiano Gianluigi Buffon, en el jugador europeo que más veces ha vestido la camiseta de su país. Sin embargo, no cerró su actuación de la mejor manera.
La selección española fue a contracorriente en el duelo ante el conjunto helvético que a los 26 minutos Remo Freuler batió al meta Unai Simón tras aprovechar una asistencia de Breel Embolo.
España tuvo numerosas ocasiones pero no marcó. Especialmente en dos lanzamientos de penal, en los minutos 57 y 80, ejecutados por Ramos, que paró en ambas ocasiones el meta Yann Sommer.
El conjunto de Luis Enrique, que jugó en superioridad los últimos diez minutos por la expulsión de Nico Elvedi, evitó la derrota con un gol de Gerard Moreno en el 89.
Aún así, se jugará el pase a la fase final de la Nations League el próximo martes, en el encuentro en el estadio de La Cartuja de Sevilla contra Alemania, que ganó a Ucrania. España necesita ganar para recuperar el primer puesto y lograr la clasificación.