Copa Perú Huancán: Sport Águila sufre para golear al Sucre
Copa Perú Huancán: Sport Águila sufre para golear al Sucre

No fue un rival fácil. Deportivo Sucre, con 10 hombres desde el minuto 28 del partido, fue un hueso duro de roer para Sport Águila, que tuvo que esforzarse al máximo para al final lograr una nueva goleada en la Copa Perú Huancán, donde está primero con 15 puntos cumplida la quinta fecha.

Si bien el ‘Equipo del Pueblo’ anotó un gol de camerín, en los siguientes minutos del partido que se jugó en el estadio Municipal de Huancán, fue evidente la falta de marca en su mediocampo con un solo hombre de contención, Paolo Goyoneche, quien más estuvo preocupado por la marca férrea de Michael Arteaga y los reclamos al árbitro Carlos Huamán.

El gol del Águila llegó a los 4’ del encuentro, tras una incursión de Hugo Cabanillas al área rival, el balón terminó en los pies del goleador Kevin Rueda, quien anotó su primer gol de la tarde.

A los 28’ Sucre se quedó con un hombre menos tras la justificada expulsión del defensa central, Leyner Principe por doble tarjeta amarilla al pisarle la cabeza a Gustavo Castrillón, quien segundos antes fue derribado en el área por el arquero del Sucre.

A pesar de la superioridad numérica, el Águila no pudo vulnerar el pórtico del Sucre, porque no tuvo fútbol en su mediocampo por los pocos balones que recuperaba, mientras que por las bandas llegaba muy poco.

En el segundo tiempo, el técnico del Águila, José Ramírez Cubas dispone el ingreso de Bruce Espinoza por Hugo Cabanillas, para que el tarmeño cubra la saga central en lugar de Frederick Fierro, quien pasó a la primera línea de volantes. También hizo ingresar a Josué Seguil por Jorge Palomino. Con mayor posesión del balón en la mitad del campo y en medio de una torrencial lluvia, llegaron más goles. A los 58’ Rueda marcó su doblete. Cuando se jugaban los 75’ Gustavo Castrillón se hizo presente en el marcador, mientras que a los 89’ Bruce Espinoza selló la goleada, que mantiene al ‘Equipo del Pueblo’ líder absoluto del torneo con 15 unidades.