MDN
Estadio de la Municipalidad de Ventanilla.

confirmó que afrontará la reanudación gradual de entrenamientos de cara al regreso de la Liga 1 en el estadio la Municipalidad de , que está preparado y luce impecable para recibir a los integrantes del conjunto dirigido por Marcelo Vivas.

"Este será el complejo donde nuestro primer equipo podrá entrenar y prepararse para retornar", destacó el club chalaco este jueves a través de sus cuentas en redes sociales, junto a fotografías de las instalaciones que albergarán a los rosados provisionalmente.

Sport Boys anunció un día antes que dos empleados de su organización dieron positivo por COVID-19 tras la realización de pruebas moleculares a 45 miembros de su plantel profesional, entre jugadores, comando técnico y auxiliares.

Los trabajadores que contrajeron la enfermedad ya se encuentran en aislamiento y son supervisados por el área médica de la entidad porteña.

Sport Boys y 14 equipos más de la Liga 1 ya sometieron a pruebas de coronavirus a sus integrantes, mientras que Alianza Lima, Sport Huancayo, Cienciano y Binacional aún no se alinean con la Federación Peruana de Fútbol para volver a competir, debido a nuevos acuerdos comerciales impuestos por el organismo.

El Torneo Apertura fue suspendido a mediados de marzo pasado por la pandemia de COVID-19.

El protocolo sanitario que cumplirán los conjuntos al entrenar es similar al de la liga alemana o la española, por lo que los jugadores comenzarán a entrenarse de manera individual, luego en pequeños grupos y, finalmente, todos juntos.

Tras la reanudación de entrenamientos se disputarán únicamente en Lima las 13 fechas restantes del Apertura y después se jugará el Clausura con un formato distinto, con los 20 equipos que militan en la Liga 1 divididos en 2 grupos.




TAGS RELACIONADOS