Sport Huancayo accedió a la final del Torneo de Verano, tras empatar de local 1-1 frente a Melgar, en el partido correspondiente a la fecha 14.

Con este resultado, el cuadro de la 'Ciudad Incontrastable' quedaron como líderes del grupo B.

El equipo que se medirá con los huancaínos es Sporting Cristal, que ya se encontraba clasificado.

Los goles del partido fueron marcados por Carlos Neumann a los 39' (Sport Huancayo) y Alexis Arias a los 69' (Melgar).

EL PARTIDO

En partido discreto con final dramático y ráfagas de intensidad, Sport Huancayo empató 1-1 con FBC Melgar, ante un árbitraje polémico de Mike Palomino. Con este resultado el ‘Rojo Matador’ se adjudicó el primer casillero fel Grupo ‘B’ y disputará el título de Torneo de Verano con Sporting Cristal. La ida será el 6 de mayo en Huancayo y la vuelta el 13 en Lima.

El equipo de Marcelo Grioni inició las acciones con mayor profundidad, pero tuvo problemas en mitad de cancha, tanto para recuperar el balón como en el traslado y la entrega, debido a la debilidad en la marca de los juveniles Waldir Calderón y Moisés Velásquez, recargando esta tarea a ‘Conan’ Rojas.

Cuando parecía que se irían al receso con el marcador en blanco, a los 39’ apareció el ‘Tanque’ Carlos Neuman para decretar el primer tanto para Huancayo mediante potente golpe de cabeza, tras un centro perfecto de Cord Cleque, quien tuvo un alto rendimiento, prolijo en las marcas y eficiente en los desdoblamientos.

COMPLEMENTO. El libreto fue diferente, la visita salió con otra actitud. Desde el primer minuto buscó el empate, para ello adelantó sus líneas, el técnico del equipo ‘Dominó’ Diego Meza hizo ingresar a Loyola y Rengifo, con quienes ganó volumen ofensivo. Fruto de esta disposición táctica llegó el empate a los 69’ por mediación de Alexis Arias, de allí para adelante era incesantes las arremetidas de Melgar, y Huancayo solo buscaba los contragolpes y Neuman tuvo hasta tres claras oportunidades para liquidar el partido, pero sus disparos se fueron cerca del arco y uno de ellos chocó en parante derecho.

El técnico, Grioni, dispuso el ingreso del Sub 20 Jiménez, luego de Marcio Valverde y Sebastián Lojas, para frenar los ataques de los arequipeños.