Sport Huancayo debuta ante Argentinos Juniors en la Copa Sudamericana 2020. (Foto: GEC)
Sport Huancayo debuta ante Argentinos Juniors en la Copa Sudamericana 2020. (Foto: GEC)

Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors EN VIVO ONLINE | Sigue el partido por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020 que se disputará este martes, desde las 5:15 de la tarde (hora peruana), en el estadio Diego Armando Maradona. La transmisión estará a cargo de DirecTV Sports.

Sport Huancayo iniciará su participación en el certamen continental en casa de Argentinos Juniors. Ambos equipos vuelven a competir en el plano internacional, en busca de protagonismo.

El ‘Bichos’ regresa a la Sudamericana después de pasar un par de etapas en la temporada 2019, donde fueron eliminados por penales por Colón de Santa Fe, luego finalista del certamen.

El ‘Rojo Matador’ también retorna luego de un paso fugaz hace doce meses, cuando se despidió en el estreno con derrota frente al uruguayo Montevideo Wanderers, con la misión de igualar al menos su mejor participación continental, ya que sólo alcanzó la segunda fase en cinco participaciones en la temporada 2016.

Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors | Horarios:

16:15 horas - México

17:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

18:15 horas - Venezuela, Bolivia

19:15 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

22:15 horas - Reino Unido

23:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Ganador de la Copa Libertadores en 1985, Argentinos realizó su mejor tarea en la Copa Sudamericana en 2008 cuando llegó hasta las semifinales, etapa en la que cayó por margen mínimo ante su compatriota Estudiantes de La Plata (1-1 y 0-1).

Con una buena campaña, Argentinos ocupa el cuarto puesto en la Superliga del torneo local, aunque perdió terreno en las últimas fechas, con cinco partidos sin triunfos -cuatro y una derrota- que lo alejaron del puntero River.

El equipo que dirige Diego Dabove viene de igualar 0-0 como local con Lanús, en un partido en el que mereció algo más, pero otra vez expuso su déficit ofensivo, remarcado incluso al no poder convertir un penal a minutos del final, que le atajaron a Miguel Torrén.

La última novedad para Argentinos es negativa. El fin de semana pasado perdió al volante ofensivo Damián Batallini, operado de urgencia por una apendicitis que lo dejará entre tres y cuatro semanas fuera de las canchas, razón por la que no sólo se perderá el primer partido, sino también el desquite.

Sport Huancayo, comandado por Wilmar Valencia, comenzó su participación en el Torneo Apertura de la Liga 1 con un triunfo (1-0 sobre Atlético Grau) y una derrota, sufrida el fin de semana pasado ante Universitario (2-1) como visitante en el Monumental. El desquite de la llave se disputará el martes 25 de febrero en el estadio Huancayo.

Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors | Posibles alineaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves - Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez - Francis Mac Allister, Franco Moyano, César Florentín - Matko Miljevic - Gabriel Hauche y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Sport Huancayo: Joel Pinto - Giancarlo Carmona, Hervé Kambou, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles - Ricardo Salcedo, Marcos Lliuya, Víctor Peña, Marcio Valverde - Marcelo Villar - Carlos Neumann. DT: Wilmar Valencia.

Con información de AFP