GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La FPF envió una carta al presidente de la ADFP-SD en la cual le notifica que Sport Rosario de Huaraz ocupará el lugar de Unión Fuerza Minera para la temporada 2015 del campeonato de la Segunda División.

El documento enviado al presidente de la Segunda, Francisco Gonzáles Dávila, señala que el sub campeón de la Copa Perú 2014 no hará uso del derecho que le asiste de jugar el Torneo de Ascenso; por lo cual le corresponde ingresar a la categoría al club mejor ubicado entre los que solicitaron jugar en Segunda, con lo cual Sport Rosario ocupará la vacante que dejó Fuerza Minera.

En la carta enviada por el secretario de la FPF, Javier Quintana, se hace mención al párrafo tercero del artículo séptimo de la Resolución 007 - FPF - 2007, la cual señala:

Aquel club que haya ascendido al Campeonato de la Segunda División a través de la Copa Perú y que por razones geográficas se encontrara a más de 15 horas de desplazamiento terrestre de su lugar de origen, podrá optar por transferir su categoría y jugar en la etapa correspondiente de la Copa Perú.

Siendo con este artículo que se explica el regreso de Fuerza Minera a Copa Perú y la inclusión de Sport Rosario en Segunda División, convirtiéndose así en el equipo número 14 a la espera de saber si el campeonato se disputará o no con 16 clubes como lo solicitó la ADFP-SD.

Para su debut en el Torneo de Ascenso el elenco huaracino tendrá a Lizando Barbarán como estratega y sus primeros refuerzos serían los ex granates César "Chiquito" Flores y el colombiano Jhon Tapia. A ellos se sumarían el experimentado golero Carlos "Loco" Laura, Arturo Bustinza, Víctor Cartagena entre otros.

TAGS RELACIONADOS