Pedro anotó el 2-0 de Flamengo ante Sporting Cristal. (Foto: Captura Fox Sports)
Pedro anotó el 2-0 de Flamengo ante Sporting Cristal. (Foto: Captura Fox Sports)

Flamengo es uno de los candidatos a ganar la Copa Libertadores y demuestra su poderío desde la ronda inicial. En la última fecha del Grupo H, el cuadro brasileño derrota a Sporting Cristal con comodidad y el 2-0 llegó por obra de Pedro, quien se impuso con inteligencia en el duelo aéreo.

A pesar de dominar el encuentro, los futbolistas del ‘Mengao’ no tenían mucha claridad para hacer daño en jugadas colectivas, por lo que sacaron provecho de una pelota parada. Fue así que a los 74 minutos, Andreas Pereira se dispuso a analizar el panorama en un tiro libre desde la banda izquierda.

El volante mandó el balón hasta la altura del punto penal y ahí apareció Pedro para conectar de cabeza, ante la frágil función defensiva de Sporting Cristal. La definición del atacante fue directamente hacia el ángulo derecho del portero Alejandro Duarte, quien no pudo ni reaccionar.

La previa del Sporting Cristal vs. Flamengo

Los ‘Celestes’ pelean por la última opción de seguir en competiciones internacional. El equipo liderado por Roberto Mosquera, con dos puntos en la tabla, tiene la obligación de ganar al ‘Mengao’, líder con 13, y esperar que Universidad Católica, con cuatro, tropiece frente a Talleres, segundo y clasificado con ocho.

“Tenemos un partido de riesgo en Brasil con el buen Flamengo. Esperamos llegar recuperados porque hay cansancio en los jugadores”, adelantó Roberto Mosquera en la antesala. El elenco ‘cervecero’, de paso, quiere obtener el primer triunfo en el certamen. El pasado fin de semana empató 1-1 contra Universitario de Deportes en la Liga 1.

De su lado, Flamengo es el único invicto de la zona. El técnico Paulo Sousa quiere mantener esa racha impecable y debe alinear a los mejores del plantel. Pese a sellar la clasificación a octavos de final, se espera que Gabriel Barbosa, Pedro, Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro y Bruno Henrique tengan minutos ante los ‘celestes’.