Sporting Cristal volvió a ser un equipo de raza ante Melgar
Sporting Cristal volvió a ser un equipo de raza ante Melgar

 demostró ayer que la raza no se había muerto, solo andaba de parranda. Los rimenses se impusieron 2-1 a Melgar en el Estadio Alberto Gallardo en un partido que se les complicó demasiado, sobre todo cuando la visita pudo empatar el cotejo en el segundo tiempo.

En un partido intenso y parejo en los primeros minutos, Cristal se puso arriba en el marcador a los 31’ por intermedio de Santiago Silva. Mucha fortuna tuvo el delantero uruguayo, que aprovechó un balón luego de un remate de taco poco ortodoxo de Alexis Cossío, y de cabeza sorprendió al portero Patricio Álvarez, anotando el gol. La defensa rojinegra se quedó reclamando posición adelantada, que realmente no hubo.

COMPLICACIÓN. Ya en el segundo tiempo, Melgar mostró otra cara y salió resuelto a equilibrar el marcador, cosa que logró a los 67 minutos. Un centro desde la izquierda con la defensa de Cristal mal acomodada, terminó en gol luego de un buen pivoteo de Hernán Hinostroza, que supo anotar el lateral Nilson Loyola, que llegó con todo al área desde atrás para anotar de cabeza.

ESPÍRITU. Pero diez minutos más tarde, los locales supieron hacerse del resultado. Luego de intensos momentos de juego y de lucha, en donde Melgar se mostró peligroso, cándido y capaz de voltear el encuentro, una pelota quitada en la mitad de la cancha generó un pase exacto de Ray Sandoval para Alexis Cossío, que muy pocas veces acostumbrado a verse tan decidido a patear al arco, lo hizo, sorprendió al portero rival y le dio el tanto del triunfo para la familia rimense, que se recuperó luego de dos derrotas seguidas muy dolorosas, ambas de visitante (3-1 con Sport Huancayo y 2-1 con Defensor La Bocana).

TRIUNFAZO. Premio para un equipo que tenía ocho bajas, cuatro por lesión y cuatro por la convocatoria a la selección peruana, y que con un equipo lleno de jóvenes, consiguió un resultado trascendental en sus aspiraciones en buscar los primeros lugares del campeonato.

ASÍ JUGARON. 

Sporting Cristal: C. Grados; R. Revoredo, J. Cazulo, B. Bernaola, A. Cossío, J. Ballón, P: Aquino, C. Lobatón, A. Rojas (E. Chávez), R. Sandoval, S. Silva (A. Succar).

Melgar: P. Álvarez; J. Arismendi, E. Villamarín, N. Quina, N. Loyola; G. Torres (J. Fernández), P. Arce, H. Hinostroza (O. Rivas); A. Gonzales-Vigil (D. Leudo), O. Fernández, B. Cuesta.

TAGS RELACIONADOS