Roberto Mosquera cumple su segunda etapa como entrenador de Sporting Cristal. (Foto: EFE)
Roberto Mosquera cumple su segunda etapa como entrenador de Sporting Cristal. (Foto: EFE)

Sporting Cristal perdió por 2-1 ante Racing Club por Copa Libertadores en un partido lleno de emociones. Los celestes rescataban un valioso empate en Buenos Aires, incluso pudieron ganarlo, pero a ocho minutos del final, lo perdieron en un contragolpe.

Roberto Mosquera, entrenador celeste, conversó con la prensa tras el encuentro y reveló que el resultado se le escapó de las manos. Cuando creyó que era momento de cuidar el empate, se vio sorprendido con el 2-1.

Soy parte de perder el partido”, inició el técnico rimense. “Quizás debí retroceder y salir de contra. Justo cuando pensé hacerlo, llegó el gol. Creo que pocos equipos han sometido a Racing como lo hicimos”.

El gran problema del equipo en el encuentro fue la definición y Mosquera es consciente de ello. “Vamos a trabajar en definición. Un equipo que falla 6 goles quiere decir que está produciendo”, dijo.

El fútbol tiene estos paradigmas que nadie termina de entender. Hay tantas cosas que están bien, pero que deben ir de acuerdo a la definición. Hoy se vio el juego, pero no el gol. Es muy penoso perder así. Duele llegar tanto y no tener la alegría de la finalización”, agregó Roberto.

El entrenador rescató el desempeño de Christofer Gonzáles, quien fue la figura en el encuentro e incluso anotó el 1-1. “Fue de lejos el mejor del equipo y del partido. No solo el gol. Desde el primer tiempo tomó el liderazgo del equipo. Él tomó la bandera de la personalidad, puso el fútbol y el equipo se levantó”.

Mosquera, dentro de todo, se mostró contento con el accionar de sus dirigidos. “Hace rato no sale un equipo de Perú con la personalidad que hemos hecho y somete a un equipo con la historia de Racing. Los tuvimos y les perdonamos la vida”, finalizó.