Luego del amargo resultado por el empate de Chile a Perú (1-1), debido a que el árbitro central expulsó a dos peruanos y cobró penal a favor del equipo del país sureño en el marco del Sudamericano Sub-17, hinchas peruanos crearon memes y una cuenta en la red social de Facebook criticando el arbitraje.

Si bien Chile quedó eliminado del torneo, la actuación del árbitro paraguayo Ulises Mereles generó incomodidad en el equipo peruano e hinchada pues cobró penal al cierre del partido. "¡Árbitro incompetente!, ¡el nuevo Chechelev 2013!", entre otras frases subidas de tono se puyede leer en los comentarios.

El primer gol fue de Perú protagonizado por Renzo Garcés (58'). Ya en los últimos minutos del partido cuanto todo parecía un triunfo peruano, Mereles cobró un dudoso penal que fue aprovechado por Chile que anotó.

YA FUE SANCIONADO. Sin embargo, no es la primera vez que se pone en tela de juicio el arbitraje de Mereles, en 2010 el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) suspendió temporalmente al árbitro Ulises Mereles, quien fue sancionado por un error cometido en el cotejo Cerro-Sport Colombia.