Paolo Guerrero se queda sin Mundial: TAS amplió castigo a 14 meses
Paolo Guerrero se queda sin Mundial: TAS amplió castigo a 14 meses

La  sufrió una grave baja previo a jugar el . El  (TAS) falló en contra de  y lo dejó fuera de competición por 14 meses.

Esta mañana la web del TAS confirmó la resolución contraria al "". Decisión del tribunal es favorable a la  (WADA), que pedía entre 1 y 2 años de sanción.

A favor de la WADA

TAS aceptó parcialmente el pedido de la WADA debido a una violación de las reglas  (ADRV). Guerrero, sin embargo, aseguró en sus alegatos que no tuvo intención de mejorar su desempeño al consumir la sustancia prohibida.

consideró que "el jugador tuvo alguna falla o negligencia, incluso si no fue significativo, y que podría haber tomado algunas medidas para evitar que cometa el ADRV", según .

"El Panel del TAS considera que la sanción apropiada debe ser de 14 meses a la luz del grado de culpa del señor Guerrero", explican en su comunicado. Como se sabe, esta instancia de justicia deportiva es inapelable.

Preparaba festejo

Solo unos instantes antes de conocerse el fallo, la  publicó en sus redes sociales cómo se llevó a cabo la sesión de fotos protocolares de Guerrero. En un corto video se veía al futbolista sonriente y preparando su clásico festejo de gol.

Ayer el "Depredador" volvió a marcar en un partido oficial luego de cumplidos los seis meses de castigo impuestos por la segunda instancia de . Paolo Guerrero fue titular en el , que perdió por 3-2 ante Chapecoense.