Alejandro Davidovich fue eliminado de Wimbledon por doble warning. (Foto: Captura)
Alejandro Davidovich fue eliminado de Wimbledon por doble warning. (Foto: Captura)

La segunda ronda de Wimbledon se viene disputando y este miércoles se confirmó la clasificación del checo Jiri Vesely (ATP: 68) a los dieciseisavos de final, luego de un insólito desenlace del duelo de casi cuatro horas ante el español Alejandro Davidovich Fokina (ATP: 37): el árbitro cobró doble warning para el hispano y el punto de penalización acabó prematuramente con el super tie-break del quinto set.

El encuentro disputado en la cancha del All England Club de Londres había sido muy parejo, pero inició de manera negativa para el representante de España, dado que perdió el primer juego por 6-3. Sin embargo, ‘Foki’ reaccionó rápidamente y remontó la serie, al ganar por 5-7 y 6-7 (2-7).

Luego, durante el cuarto set, Jiri Vesely volvió a mostrar solidez y consiguió un 6-3, lo que obligó a un quinto game. El espectáculo era atractivo para los aficionados, aunque también hubo una situación penada en el circuito: Alejandro Davidovich recibió su primer warning por lenguaje obsceno.

Carlos Ramos, árbitro portugués, fue claro en la advertencia sobre la infracción, que normalmente se convierte en un punto para el rival en caso de reiteración. Y para pesar del español, volvió a cometer una falta durante el super tie-break (habían empatado 6-6), cuando su oponente estaba ganando por 9-7.

Según captaron las imágenes, Davidovich golpeó agresivamente la pelota y la sacó de la cancha, tras perder el servicio. El juez se percató de ese detalle y penalizó el segundo warning, entregando un punto extra a Jiri Vesely, que se sorprendió al entender que había ganado el partido. A la vez, ‘Foki’ pidió una explicación ante el colegiado, pero no tuvo más remedio que aceptar la derrota y eliminación del Grand Slam.

El próximo rival de Jiri Vesely

El checo Jiri Vesely se metió a los dieciseisavos de final de Wimbledon, ronda en la que enfrentará al estadounidense Tommy Paul (ATP: 32), el próximo viernes 1 de julio (horario a confirmar). La última vez que estos tenistas se vieron las caras fue en una etapa similar, pero del Torneo Internacional de Adelaida en Australia, y la victoria fue del norteamericano (1-2).