Teófilo Cubillas venció a Van Persie y avanza en torneo para elegir el mejor gol de los Mundiales
Teófilo Cubillas venció a Van Persie y avanza en torneo para elegir el mejor gol de los Mundiales

Teófilo Cubillas, el máximo goleador peruano en los Mundiales, sigue avanzando en un torneo de la FIFA que busca elegir el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo según la elección de los fanáticos.

Gol del "Nene" en Argentina 1978 obtuvo mil votos más que tanto de Robin Van Persie de "palomita" el 2010 en un partido contra España. Los hinchas futboleros también brindaron su apoyo al peruano en la fase anterior, cuando superó a Diego Armando Maradona.

"Estuvo cerca, pero el ganador es... ¡Teófilo Cubillas!", reza un comentario de la FIFA mediante su página oficial de Facebook.

En la próxima llave -cuartos de final-, el ídolo de la selección peruana tendrá como rival al colombiano James Rodríguez, quien marcó un golazo frente a Uruguay en el último Mundial. Volante del Bayern Múnich paró un pase con el pecho y en primera disparó desde fuera del área para vencer al portero.

El gol elegido por los fanáticos es uno que Cubillas anotó de tiro libre frente a Escocia (primera ronda, grupo 4) en la Copa del Mundo realizada en Argentina. Corrían los 71 minutos del encuentro cuando el "Nene" acomodó la pelota para su pierna derecha y -ante al asombro de todo el estadio- pateó con el borde externo por encima de la barrera.