Imagen
Imagen

Sin posibilidad de pestañear,  tendrá que superar un rival difícil esta tarde cuando visite al líder  (15.30 horas) en el estadio Alberto Gallardo, que lucirá un lleno espectacular, por la sexta jornada del torneo Clausura.

Los íntimos llegarán motivados a este encuentro tras golear en la fecha anterior a la San Martín 3-0. Además, contarán con el regreso de Óscar Vílchez, quien se recuperó de una fatiga muscular y hoy volverá a ser el pulmón aliancista en la volante.

Para este partido, los blanquiazules tendrán una principal novedad en lo táctico: jugarán con dos delanteros desde el inicio. Andy Pando y Lionard Pajoy harán dupla en la ofensiva con el objetivo de ser más agresivos al momento de atacar a los celestes. La decisión la tomó el técnico Roberto Mosquera.

“Para vencerlos hay que ser contundentes y atacarlos sin descuidar la parte defensiva”, sostuvo el DT en la previa del partido.

CELESTES. Por su parte, Sporting Cristal pretende continuar en lo más alto de la tabla y no dejará pasar la oportunidad. Los rimenses vencieron en la jornada anterior 0-2 a Alianza Atlético en condición de visita y alcanzó el primer lugar del certamen tras la caída de Universitario de Deportes ante Melgar.

La novedad en el equipo de Mariano Soso será el regreso de Brian Bernaola en la zaga central. El defensor ocupará la plaza dejada por Alberto Rodríguez, quien culminó su contrato con los “cerveceros” el mes pasado. Además, Jorge Cazulo volverá a jugar como volante de marca en reemplazo del suspendido Josepmir Ballón.

REVANCHA. Los blanquiazules tomarán este partido como una revancha personal tras la derrota sufrida en Matute ante el rival de turno en el Apertura. Aquella vez cayeron derrotados 2-4 y generaron un sinnúmero de críticas en su contra. Esta será la ocasión perfecta para devolver el golpe.

ALINEACIONES. 

Sporting Cristal: D. Penny; R. Revoredo, B. Bernaola, L. Abram, J. Céspedes; J. Cazulo, P. Aquino, C. Lobatón; A. Rojas, R. Sandoval y S. Silva. DT: Mariano Soso.

Alianza Lima: G. Forsyth; R. Guizasola, M. Araujo, W. Ibáñez, L. Trujillo; L. Ramírez, J. Atoche, O. Vílchez, J. Landauri; L. Pajoy y A. Pando. DT: Roberto Mosquera.

Con ventaja

Sporting Cristal y Alianza Lima jugaron cuatro veces en el Gallardo. Los celestes ganaron dos, empataron una y perdieron una.