Troglio defiende a Córdova: "Entiendo lo que le pasa, es difícil dirigir a la 'U'"
Troglio defiende a Córdova: "Entiendo lo que le pasa, es difícil dirigir a la 'U'"

vive un duro momento luego de las tres derrotas consecutivas que sufrió a manos de César Vallejo, Cantolao y Deportivo Municipal. Las críticas sobre el entrenador  han caído desde la dirigencia y la hinchada, pero el extécnico de la institución crema, , salió en su defensa.

"Entiendo lo que le pasa a Córdova. Es muy difícil dirigir a un equipo grande, en la U no puedes tener ningún momento malo, en todo momento estás rindiendo examen. Es muy difícil dirigir a la U", señaló en entrevista con RPP.

Asimismo, respondió de manera afirmativa cuando le preguntaron si volvería a ponerse el buzo del club crema.

"Siempre dije que Perú era un país para quedarme cinco años a dirigir. Sin embargo, pasaron cosas como el descuento de puntos y la inhabilitación para contratar. (...) Siempre veo la posibilidad de volver a Perú, lógicamente me gustaría regresar a Universitario de Deportes porque es el club que me abrió las puertas y ahí tengo una cuenta pendiente", señaló el exjugador de la selección argentina en Italia '90.

Sobre el bajo desempeño mostrado en los últimos partidos, Troglio refirió que los malos momentos son situaciones que se presentan para los técnicos y los clubes.

"Son momentos difíciles que le pasa a todos los equipos y a todos los entrenadores. Es muy difícil que un entrenador no pase por situaciones buenas y malas a lo largo de la estadía de un club. El tema es poder recuperarse y salir adelante", dijo, añadiendo que el club crema "tienes algo que es vital, que es plantel", y que por lo tanto "hay posibilidades de salir, de dar vuelta a esta historia".