UEFA abrirá un expediente contra Al-Khelaïfi, dueño del PSG. (Foto: AFP)
UEFA abrirá un expediente contra Al-Khelaïfi, dueño del PSG. (Foto: AFP)

El último miércoles, PSG fue eliminado de la Champions League en octavos de final, luego de la remontada realizada por Real Madrid (3-1), gracias al hat-trick de Karim Benzema. La caída para el cuadro parisino fue muy dura y el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, no contuvo su furia: encaró al árbitro neerlandés Danny Makkelie y a sus asistentes.

Tras el partido, el presidente y director deportivo -Leonardo- del PSG mostraron un comportamiento agresivo e intentaron entrar en el vestuario de los árbitros. Bloquearon la puerta y el presidente, deliberadamente, golpeó la bandera de uno de los asistentes, rompiéndola”, indicó el juez en su informe.

El suceso causó gran impacto en el fútbol internacional y, como no podía ser de otra manera, la UEFA decidió intervenir. Según informó L’Equipe, el máximo ente rector del fútbol en Europa investigará el caso a fondo y por el momento ya “se ha abierto un expediente disciplinario contra Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo”.

La misión del Comité Disciplinario será determinar las responsabilidades de los protagonistas y no solo se apoyarán del documento arbitral oficial, sino que también podrán citar a otras fuentes. De acuerdo al artículo 44 del Reglamento Disciplinario, las autoridades tienen permitido “utilizar cualquier medio de prueba, con sujeción al respeto de la dignidad humana”.

Recordemos que el incidente de Al-Khelaïfi contra los jueces del Real Madrid vs. PSG fue grabado por un empleado del conjunto madrileño. Incluso, el mandamás del club francés se percató de ese detalle y, luego de golpear el celular del trabajador, lo amenazó diciendo “voy a matarte”.

El clip llegará a manos de la UEFA, al margen de otras grabaciones de radio y televisión, para continuar la investigación y, además, los testigos que estuvieron presentes podrán brindar declaraciones. La investigación está en curso y próximamente se conocerá la sanción que recibirá el presidente del París Saint-Germain.