Universitario perdió en los minutos finales ante Goiás en Bela Vista, Brasil por Copa Sudamericana. (Foto: Universitario)
Universitario perdió en los minutos finales ante Goiás en Bela Vista, Brasil por Copa Sudamericana. (Foto: Universitario)

Universitario de Deportes cayó en el descuento este martes por 1-0 ante el Goiás, en el Estadio de Hailé Pinheiro (Brasil), por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana 2023.

Con escasas situaciones de peligro para ambos equipos, el primer tiempo se mostró equilibrado, aunque el equipo peruano estuvo por momentos más cerca de cambiar el marcador del empate.

A los 20 minutos, Martín Pérez desbordó por el carril derecho de la cancha, ubicada en la ciudad de Goiânia, y elevó un centro que llegó a los pies de Horacio Calcaterra, quien arremetió con un zurdazo a la portería de Tadeu.

Ya en el descuento, Pérez Guedes festejó el primer tanto tras cabecear un centro de Alex Valera; sin embargo, el árbitro Guillermo Guerrero, utilizando las cámaras del VAR, anuló el gol ya que Valera estuvo en posición adelantada.

El desarrollo del encuentro por la Copa Sudamericana no cambió el complemento, donde la escuadra brasileña se mostró dispuesta a llevarse una victoria; pero no lograba quebrantar la portería de José Carvallo, quien a penar contuvo tres ocasiones de gol.

Otra oportunidad de gol había llegado para los cremas, cuando Matías Di Benedetto marcaba el 1-0, pero no se obtuvo el resultado luego que el réferi determinara un fuera de juego al definir en el área chica.

Cuando se pensaba que el cotejo acabaría en empate, el Goiás, con Apodi a la cabeza, sacó un bombazo que atravesó la portería de Carvallo, anotando el 1-0 ante Universitario.