Universitario de Deportes jugará con UTC en el partido postergado de la fecha 3 de la Liga 1. (Foto: Universitario)
Universitario de Deportes jugará con UTC en el partido postergado de la fecha 3 de la Liga 1. (Foto: Universitario)

Universitario de Deportes y UTC finalmente saltarán a la cancha para pelear por los puntos. Este jueves, la Liga 1 difundió un comunicado para anunciar todos los detalles del partido que corresponde a la fecha tres de la Fase 1. Ambos equipos se medirán el lunes 10 de mayo desde las 3 y 30 de la tarde en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

La confirmación del organizador del certamen llegó después de que la Comisión Disciplinaria de la FPF desestimó el pedido de los cajamarquinos, quienes habían solicitado los puntos del compromiso. En principio, la Comisión Disciplinaria de la FPF determinó que el juego entre los clubes mencionadas debía desarrollarse.

El ‘Gavilán del Norte’ argumentó que Universitario incumplió con los protocolos de bioseguridad. No obstante, la entidad indicó que la sanción debía ser individual, por lo que el partido que quedó postergado tras un brote de COVID-19 entre los integrantes del plantel del cuadro crema.

Sin tiempo para descansar

La ‘U’ perdió el último miércoles en Argentina contra Defensa y Justicia (3-0) en la segunda fecha de la Copa Libertadores. Los merengues deben pasar rápidamente la página y alistar desde este jueves el siguiente reto en la Liga 1, pues el sábado 1 de mayo enfrentarán a Alianza Atlético.

Enseguida, el equipo del entrenador Ángel Comizzo se cruzará con Independiente del Valle el miércoles 5, luego viene Cienciano el sábado 8 y el partido postergado contra UTC del lunes 10. Cerrará esa complicada seguidilla frente a Defensa y Justicia el miércoles 12. Vale decir, en 12 días se presentará cinco veces.