Universitario vs Corinthians en vivo por la Copa Sudamericana 2023. Foto: Difusión
Universitario vs Corinthians en vivo por la Copa Sudamericana 2023. Foto: Difusión

Faltan solo unas cuantas horas para el trascendental encuentro por la Copa Sudamericana, en el que el Cortinhians enfrentará a Universitario en el estadio Monumental; sin embargo, este martes se supo que el club brasileño estudia la posibilidad de no presentarse por motivos de seguridad.

Así lo hizo saber la cadena ESPN Brasil, luego que el ‘Timao’ anunciara el temor de que los hinchas “cremas” puedan agredir a todo el plantel que se encuentra de visita por los play off.

En su edición digital, el medio internacional indicó que la delegación del Corinthians recibió instrucciones de la Policía Nacional para acudir al Estadio Monumental en un autobús policial por motivos de seguridad.

“Anoche la llegada del ‘Timao’ a su hotel de concentración transcurrió sin problema alguno, sin embargo, “tras la reunión de esta tarde con los responsables de la seguridad del duelo, se encendió la alerta, con la recomendación de que la comitiva brasileña acuda al estadio en el autobús policial; de lo contrario no sería seguro”, escribió el portal de ESPN Brasil.

Según detalló la agencia Andina, en un intento por evitar actos de violencia, la Policía Nacional del Perú buscan la forma de que la delegación del Corinthians ingrese al estadio de Ate sin ser visto por los hinchas cremas.

Para este crucial encuentro, que inicia a las 19:30 horas, se espera que lleguen al Monumental un total de 80 mil espectadores.