Federico Alonso fue jugador de Universitario por tres temporadas. (Foto: Universitario).
Federico Alonso fue jugador de Universitario por tres temporadas. (Foto: Universitario).

Quedaba la duda en el aire, pero lo terminó confirmando. Federico Alonso anunció que no continuará siendo jugador de Universitario de Deportes tras tres temporadas. El futbolista crema se despidió en emotiva publicación en sus redes sociales.

“Agradezco a todo el pueblo crema y un país que me abrió las puertas durante estos 3 años.Con aciertos y errores pero con la conciencia tranquila de que deje lo mejor de mi cada día”, sostuvo Alonso que dejará de jugar en la Liga 1.

“He podido disfrutar el mundo “CREMA” al cual me sorprendió siempre en cada lugar.Voy a estar siempre agradecido a mis compañeros, funcionarios, hinchas y mi familia por su apoyo incondicional. Gracias”, concretó el futbolista uruguayo a través de su cuenta oficial de Instagram.

Federico Alonso se despide así de Universitario tras completar tres temporadas. Desde su llegada en el 2020, el uruguayo jugó en 73 partidos, completando 6187 minutos, anotando siete goles y brindando una asistencia.

En la Liga 1 2022 logró anotar en tres oportunidades, en específico ante Ayacucho FC, Universidad San Martín y Carlos Stein.

Por otro lado, Universitario no consiguió ocupar puestos de Copa Libertadores, ya que terminó en la quinta posición de la tabla acumulando, sumando 61 puntos en 36 partidos jugados.

Sin embargo, con esta ubicación, obtuvo su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana junto a César Vallejo, Cienciano y Binacional, los otros representantes peruanos.