Universitario y Melgar se enfrentaron el último domingo en el Monumental. (Foto: GEC).
Universitario y Melgar se enfrentaron el último domingo en el Monumental. (Foto: GEC).

Un episodio de racismo se vivió durante el Universitario de Deportes vs. Melgar. Desde las gradas del Estadio Monumental, arrojaron un plátano a Kevin Quevedo. Al respecto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya tomó una decisión inicial.

De acuerdo con RPP, la Comisión de Disciplinaria de la FPF abrió un proceso contra el cuadro crema por el acto de discriminación contra el futbolista del conjunto arequipeño. Así se lee en el documento que subió en redes sociales el mencionado medio.

Asimismo, el ente rector del fútbol peruano señaló que tanto el cuadro crema, el elenco rojinegro y el jugador Kevin Quevedo tienen un día para presentar sus descargos.

Hora después del compromiso, Melgar emitió un comunicado en el que condenó la acción de racismo en contra el delantero. Además, el administrador Ricardo Bettocchi señaló que presentarán un reclamo por lo sucedido.

“Estamos presentando un documento a la Comisión de Justicia para que se sancione a los responsables de los actos discriminatorios”, señaló el último lunes durante una entrevista en Fútbol como cancha de RPP Noticias.

De la misma manera, lamentó estos actos: “La situación de ayer nos genera rabia a todos. Se están sacando comunicados en otros equipos diciendo que esto no puede seguir así, acá no puede quedar impune”.

Universitario y su comunicado

El conjunto crema sostuvo que “rechaza todo acto de discriminación, por ello hemos iniciado la investigación correspondiente para identificar mediante nuestras cámaras de seguridad al responsable de este acto que no avalamos. Nos comprometemos a tomara acciones inmediatas apenas concluyan las investigaciones, las cuales serán puestas en conocimiento de las autoridades”.

“Como club trabajamos en cada partido para concientizar a los asistentes con mensajes de lucha contra la violencia y racismos, y este encuentro deportivo no fue la excepción. Desde Universitario de Deportes estamos comprometidos a fomentar que los espectáculos futbolísticos sean espacios seguros para las familias”, sentenció el cuadro merengue.