Imagen
Imagen

El clásico entre  y  se disputó el sábado, pero todavía sigue dando qué hablar. La bronca entre los futbolistas de ambos equipos no ha pasado desapercibida por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP), que hoy dará a conocer las sanciones para los implicados en dicho acto.

Según el informe del árbitro del partido Víctor Hugo Carrillo, los futbolistas Luis Tejada y Horacio Benincasa (de la “U”) y Luis Aguiar y Gonzalo Godoy (de Alianza Lima) fueron los autores de la pelea suscitada al final del encuentro en el estadio Monumental. Los protagonistas de lo sucedido recibirían hasta cuatro fechas de suspensión.

De acuerdo con Carrillo, “Tejada le aplicó una patada a Gonzalo Godoy, lo que originó una fuerte gresca que estuvo acompañada de empujones, insultos y reclamos entre los jugadores de ambos equipos”.

Además, “Aguiar agredió con puñete en el rostro al jugador Jersson Vásquez. En todo momento estuvo descontrolado, incluso, pese a ser contenido por los efectivos policiales, propinó patadas hacia los escudos de los policías. Por ello, sus compañeros trataron de calmarlo”.

PIDEN CALMA. Al conocer las consecuencias de lo ocurrido el último sábado, el uruguayo Godoy, defensa blanquiazul, pidió no brindarle mucha atención a lo sucedido, ya que son cosas que quedan dentro del campo.

“No pasa nada con lo que sucedió al final del clásico, son cosas que se quedan en la cancha. Acá todos somos valientes, nos conocemos todos y para algo está el teléfono. No hay que darle mucha trascendencia a lo sucedido”, expresó.

En tanto, Hernán Rengifo, delantero crema, coincidió con Godoy y afirmó que hay que “pasar la página”. “Lo ocurrido ya está. Hay que darle vuelta a eso y seguir. Aceptamos las consecuencias”, apuntó.

Te puede interesar: