Universitario 1-1 Ayacucho FC: autogol de Brayan Velarde. (Video: Gol Perú)
Universitario 1-1 Ayacucho FC: autogol de Brayan Velarde. (Video: Gol Perú)

Un autogol de Brayan Velarde hizo reaccionar a Ayacucho FC ante Universitario en la penúltima jornada del grupo A de la Fase 1 de la Liga 1. Los cremas se pusieron rápidamente en ventaja, pero fueron víctimas de la mala fortuna a la media hora de juego.

Todo empezó a inclinarse para los merengues muy temprano, cuando no había pasado ni un minuto en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Hernán Novick puso en ventaja al equipo dirigido por Ángel Comizzo en cuestión de segundos, pero todo empezó a complicarse para la ‘U’ tras la expulsión de Christian Flores los 30′ del primer tiempo.

A los 33′, Patrick Zubczuk atajó un remate de Othoniel Arce y el balón se estrelló en Velarde, quien anotó en propia puerta.

Por si fuera poco, Leandro Sosa remontó para los ‘Zorros’ justo antes del descanso y más las cosas para Universitario. Sin embargo, en el complemento todo quedó emparejado.

Federico Alonso puso 2-2 el partido a los 69′ y casi de inmediato fue expulsado. Luego Arce convirtió el 3-2 de Ayacucho FC y Universitario se quedó con ocho por expulsión de Novick (80). Finalmente Nelinho Quina sentenció el 3-3 definitivo desde el punto de penal.