Uribe: "Es una falta de respeto que designen a a Bengoechea"
Uribe: "Es una falta de respeto que designen a a Bengoechea"

El exmundialista Julio César Uribe afirmó hoy que el nombramiento de Pablo Bengoechea, como técnico de la selección absoluta de fútbol, es una ofensa a todos los entrenadores peruanos.

"Es una falta de respeto que designen a él (Bengoechea) como técnico. Nos sentimos burlados y mecidos. Realmente están subestimando el recorrido de los entrenadores nacionales, todo el esfuerzo que hicieron y hacen buscando una distinción", manifestó el estratega de la Universidad de San Martín.

Uribe se sumó a las preferencias de otros exseleccionadores, quienes consideraron que más méritos hicieron los técnicos nacionales.

"(...) Roberto Mosquera, Freddy García y Franco Navarro que han hecho los méritos para dirigir a la selección, pero la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no valora a su propia gente", indicó.

Asimismo, criticó a la FPF al pretender continuar con el proceso de Sergio Markarián, tras designar a Bengoechea como su sucesor.

"¿De qué continuismo hablan? ¿Acaso Perú clasificó al Mundial? ¿Es un equipo espectacular? ¿Tiene una defensa sólida y ataque mortal? Me preguntó más cosas, pero sigo sin entender", añadió.

Cabe indicar que Pablo Bengoechea dirigirá al Perú por todo lo que resta del año, sin embargo, podría renovar su contrato de obtener buenos resultados en los amistosos internacionales que afrontará la representación nacional en Europa: Inglaterra (30 mayo) y Suiza (3 de junio), respectivamente. Andina