Francia venció 4-3 a Argentina y dejó a Messi fuera del Mundial Rusia 2018
Francia venció 4-3 a Argentina y dejó a Messi fuera del Mundial Rusia 2018

Se acabó el Mundial para Lionel Messi. La selección de Argentina sucumbió 3-4 ante una Francia que usó todo su poderío en ataque. De esta manera, el astro argentino descartó su sueño de llevarse la Copa del Mundo, a los 31 años de edad y en medio de una creciente crisis del fútbol argentino.

El elenco francés tuvo la contundencia que no mostró en la fase de grupos. En base a rápidos contragolpes y arremetidas por la bandas, 'Les Bleus' supieron capitalizar sus emprendimientos en ataque.

Griezmann abrió el marcador a los 12', a través de un penal. Di María, con un notable gol desde fuera del área, empató para los 'Gauchos' casi al término del primer tiempo.

En el complemento vendría una lluvia de goles. Un tiro de Messi, con dirección al arco, choca en Mercado y descoloca al portero francés Hugo Lloris. Argentina voteaba el partido (2-1). A los 57', Pavard, con una notable pegada desde fuera del área y en primera, puso el empate. 

Hasta ese momento, el trámite del partido se balanceó. Ambos equipos buscaban el gol con sendos ataques en las dos áreas.

Sin embargo, llegaría la participación de quien terminaría siendo la figura del partido: Kylian Mbappé. El jugador galo marcó un doblete (64' y 68') en solo cinco minutos, consiguiendo la ventaja para Francia y el declive de Messi y compañía.

El resultado final del partido fue 4-3 a favor de los franceses, luego del último descuento argentino, que llegó con el gol del Kun Aguero a los 90+2'.

De esta manera, Francia clasificó a los cuartos de final y esperará al ganador del partido entre Uruguay y Portugal.

Minuto a Minuto

90+5' Termina del partido.

90+2' ¡Gol de Argentina! Aguero descuenta para 'Albicelestes'.

82' Argentina busca el gol, peor Francia está sólido en el fondo.

72' Tiro libre a favor de Argentina tras dura falta de Pavard contra Di María.

68' ¡Gol de Francia! Mbappé pone el 4-2, y amplía la ventaja para los europeos.

64' ¡Gol de Francia! Mbappé pone el 3-2 a favor de los galos.

57' ¡Gol de Francia! Pavard pone el 2-2.

55' El argentino Fazio comete un blooper que casi termina en gol de Francia.

53' Tiro libre peligroso a favor de Francia.

52' Los franceses buscan el empate con sendos ataques.

47' ¡Gol de Argentina! Mercado voltea el marcador a favor de los 'Albicelestes'.

45' Tiro libre peligroso para Argentina.

¡Arrancó el segundo tiempo!

45' Termina el primer tiempo.

41' ¡Gol de Argentina! Di María le da el empate a los 'Albicelestes', tras marcar un gol desde fuera del área.

38' Centro de Pavard que culmina en saque lateral para Argentina. Giroud no pudo cabecear.

36' Ataque de Argentina. Messi no pudo finalizar la jugada.

27' Llegada de Argentina al área francesa.

26' Filtración de Griezmann en el área. Contiene bien Armani el pase-centro del francés.

21' Tiro de esquina para Argentina.

18' Falta en el borde del área argentina. Tiro libre peligroso a favor de Francia.

17' Argentina busca intensamente el empate.

12' ¡Gol de Francia! Griezmann, de penal, pone el 1-0.

10' ¡Penal para Francia! En una increíble carrera desde su campo, Mbappé dejó atrás a 4 argentinos y Rojo  le cometió falta.

8' ¡Por poco llega el 1-0 para Francia! Griezmann cobró el tiro libre y su disparó chocó en el travesaño.

7' Arremetida de Mbappé en campo Argentino. Mascherano comete falta. Tiro Libre para Francia.

4' Contragolpe de Argentina, que termina en un centro desviado de Di María.

2' Dura entrada de Matuidi sobre Messi. Tiro libre para Argentina.

0' ¡Arrancó el partido!

- Entonación del himno de Argentina

- Entonación del himno de Francia

- Salen los equipos a la cancha

Nota previa

Arranca la siguiente fase con un choque de pesos pesados. Las selecciones de Argentina y Francia se enfrentarán este sábado en los octavos de final del .

El partido iniciará a las 9 de la mañana (hora peruana) en el Kazán Arena, estadio ubicado en la ciudad del mismo nombre, y se podrá ver por las pantallas de Latina (señal abierta) y DirecTV (señal privada).

El árbitro central será el iraní Alireza Faghani.

Alineaciones confirmadas

Ambas escuadras se han enfrentado dos veces en Mundiales, siendo estos dos cotejos ganados por los argentinos: 1-0 en Uruguay 1930 y 2-1 en Argentina 1978. En los dos torneos mencionados, la 'Albiceleste' llegó a la final.

El '10' gaucho vs. el '10' galo

El duelo que se podrá ver dentro de la cancha será el que protagonizarán  y Kylian Mbappé, ambos con la dorsal número 10 de sus equipos.

Los cracks del fútbol mundial están empatados en la tabla de goleadores, con un solo gol en las tres primeras jornadas de la Copa del Mundo. 

, con 31 años recién cumplidos, buscará llegar a la final con Argentina, en el que podría ser su último Mundial. Opuestamente a la estrella del Barcelona, Mbappé está disputando su primera cita mundialista con tan solo 19 años -es el más joven del torneo- y espera ayudar a confirmar la etiqueta de favorito con la que han llegado 'Les Bleus' a Rusia 2018.

Sampaoli quiere en racha

El director técnico del combinado argentino, Jorge Sampaoli, ha recibido muchas críticas por el desempeño irregular que ha tenido su equipo. El empate 1-1 ante Islandia en el debut y la goleada 0-3 recibida de Croacia en la segunda jornada crisparon los ánimos dentro de la afición gaucha, al punto de insultarlo al término del partido contra los croatas y pedir su renuncia.

Sin embargo, el ajustado triunfo 2-1 conseguido ante Nigeria que les dio el boleto a octavos de final apaciguó un poco la tensión entre técnico, hinchas y periodistas. De momento, el técnico argentino logró agenciarse una oportunidad para emprender una racha positiva de partidos sin perder y para reivindicarse de, según los argentinos, una mala campaña llevada a cabo por el seleccionado.

Francia arranca como favorita

A pesar de no haber demostrado contundencia en los partidos de la fase de grupos, la selección francesa parte como favorita para vencer a su par de Argentina y pasar a cuartos de final. 

Si bien los dirigidos por Didier Deschamps solo han anotado 3 goles en lo que va del torneo, confían en su poderío ofensivo, que está conformado por Mbappé, Griezmann, Giroud, Pogba y Dembélé.

Cabe destacar que la selección gala es una de las favoritas a llevarse el trofeo, a pesar de no haber mostrado el nivel esperado. De conquistar Rusia 2018, sería el segundo Mundial que conseguirían en su historia.

Probables alineaciones

Argentina formaría así: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Éver Banega, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

Francia mandaría este once: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud.