Liverpool sufrió la baja de Mohamed Salah por una lesión durante la primera etapa ante Chelsea en la final de la FA Cup. Ahora, los hinchas de los ‘Reds’ encendieron las alarmas al ver que Virgil Van Dijk no regresó al campo para los tiempos suplementarios y fue reemplazado por Joel Matip.
Luego, las cámaras enfocaron el rostro de desazón del defensor neerlandés quien cumplía un buen partido en el empate sin goles momentáneo. El zaguero de 30 años se sentó en la banca de suplentes al costado de Roberto Firmino que después ingresó.
La lesión del delantero egipcio y la incertidumbre sobre el estado de Van Dijk han producido un dolor de cabeza para el director técnico Jurgen Klopp. Como se sabe, Liverpool vs. Real Madrid chocarán por la final de la UEFA Champions League dentro de dos semanas en el Stade de France.
Liverpool vs. Chelsea: así llegan al partido
Los dirigidos por Thomas Tuchel, quienes tras quedar fuera de la pelea por la Premier League, no quieren terminar la temporada con las manos vacías y van por un trofeo local importante e histórico. Los de Jürgen Klopp, por su parte, advirtieron que van por todo hasta cerrar el curso, pues ya levantaron la Carabao Cup, siguen peleando palmo a palmo con el Manchester City por la Premier y están instalados en la final de la Champions League.
A pesar de algunas dudas respecto a sus convocatorias por molestias físicas, N’Golo Kanté y Mateo Kovačić serán tomados en cuenta por Tuchel. De los dos, el croata posee opciones de empezar las acciones. En más, el germano deja otra vez a Romelu Lukaku y apuesta por Timo Werner para la delantera.
Liverpool, por su parte, no podrá contar con Fabinho, quien se lesionó el pasado lunes ante el Aston Villa y se enfocará en su recuperación para estar apto para la final de la Champions League. En la zaga, Ibrahima Konaté se perfila como el mejor posicionado para acompañar a Virgil Van Dijk. Mientras que Andy Robertson y Mohamed Salah van desde el inicio tras ser suplentes ante Aston Villa el pasado martes. Finalmente, Luis Díaz le gana otra vez la partida a Diogo Jota.