Imagen
Imagen

A pesar de la alegría de hacer algunos meses la selección peruana de vóley quedaría fuera del mundial sub 23 tras la decisión de la FIVB de darle la localía del torneo a Turquía.

En el Campeonato Sudamericano de la categoría, que dio dos cupos al mundial, que se disputó en Colombia el sexteto nacional no pudo superar a Brasil ni a los dueños de casa por lo que tuvo que conformarse con la medalla de bronce, sin embargo las opciones de llegar a la copa del mundo del próximo año seguían latentes.

Esto debido a que, a falta de una confirmación oficial, era casi un hecho que Brasil sería el anfitrión del Mundial, por lo que tendría su cupo asegurado como dueño de casa y dejaba a Sudamérica uno libre. Este puesto lo "ganó" Perú al vencer a Argentina en la Copa Panamericana Sub 23 que se jugó en Ica.

Sin embargo ahora al ser Turquía la elegida por la FIVB como la sede del Mundial, Brasil hará uso de su cupo como campeón sudamericano e irá junto a Colombia, lo que dejaría a Perú fuera. Es más en nuestro país no aparece.

A pesar de todo esto Perú aún tiene una pequeña esperanza ya que las cinco confederaciones dan dos clasificados cada una a estos se le suma el anfitrión, quedando el último cupo que será ocupado por el mejor ubicado en el ranking que no logró ingresar al torneo.