La reciente derrota de Alianza Lima a manos Cienciano no hizo más que agravar la crisis de resultados y aumentar la tensión en tienda victoriana. Dolido por la situación del club de sus amores, Waldir Sáenz tomó la palabra y analizó el momento del equipo comandado por Mario Salas.
“En Alianza Lima quieren sacar el chip del juego de Bengoechea y devolverle la forma de jugar de otros años. Pero para eso tiene que haber un proceso y Alianza es un equipo grande que no te va aceptar procesos. La hinchada no te va aceptar procesos, sobre todo en estos momentos en que se juegan partidos cada dos o tres días y necesitas ganar”, aseguró Sáenz, en diálogo con Fútbol como Cancha, de RPP.
Finalizada la Fase 1 de la Liga 1, el exfutbolista advirtió lo que se viene en el campeonato peruano para Alianza Lima y se mostró poco esperanzado. “Ahora viene la segunda parte, que son nueve partidos. a Alianza no le veo mejoría en nada”, añadió.
Asimismo, Waldir se refirió a los fichajes de Alianza Lima de esta temporada. “Las contrataciones no están a la altura de Alianza. No atinaron a las contrataciones, por eso Alianza está como está. Cuando vino Salas, ya estaba todo contratado, al único que trajo es a Rubio”, señaló.
Por otro lado, el exjugador puntualizó en la incorporación de Beto da Silva, quien solo ha disputado cinco partidos con la camiseta blanquiazul desde su llegada, siendo una de las contrataciones más cuestionadas.
“En el caso de Da Silva todos conocemos que tiene más lesiones que equipos. El chico no juega mal, pero el chico tiene un problema que se lesiona a cada rato. Y eso cuando las cosas no van bien les molesta a la gente. Eso ya es tema de los dirigentes porque han hecho una evaluación antes de que llegue a Alianza”, dijo.