Lo que circulaba en la atmosfera del mundo deportivo en La Perla de los Andes, hace ya una semana atrás, sobre la salida de Wilmar Valencia, se confirmó ayer martes 24, en horas de la tarde. En el estadio Unión Tarma cuando los jugadores se alistaban para reanudar las prácticas, Wilmar Valencia se despidió de todo el plantel y ya no entrenaron, porque el ambiente ya no era propicio.
El camanejo Valencia Pacheco no logró el estilo de juego que había dejado el argentino Carlos Desio de excelente campaña en el torneo Apertura sumando 28 puntos en 17 partidos, ocho de local y nueve de visitante.
Lamentablemente la derrota contra Cusco FC jugando como local en Tarma y previamente el revés en el Cusco ante Garcilaso donde dejó a 7 titulares en Tarma habrían sido los factores determinantes para la salida, ya que los hinchas pedían a gritos en el Unión Tarma la salida de Valencia.
La directiva evaluó la permanencia y se dio la detonante salida. El que asume de manera interina es Carlos Gutierrez DT de la reserva del Vendaval Celeste, de buena campaña, quien al enterarse de la salida de Wilmar Valencia de manera escueta para Correo dijo: “Me duele que no le haya ido bien al profesor Wilmar, le tengo gran cariño desde que me llevó a Sport Huancayo a trabajar con él en su comando técnico”.
El sábado 28 Carlos Gutiérrez dirigirá al ADT contra Alianza Atlético de Sullana en el Unión Tarma. A pesar de las últimas derrotas en el Torneo Clausura, ADT todavía pelea por la Sudamericana.