La estadounidense , número uno mundial, derrotó a la cuarta jugadora mundial, la rusa Maria Sharapova, por un cómodo 6-2 y 6-4, este jueves en la segunda semifinal de Wimbledon, donde disputará la final el sábado contra la española Garbiñe Muguruza.

Será la octava final en Londres para la menor de las hermanas , que aspira a un sexto título en Wimbledon y un 21º en una cita del Grand Slam. Si lo consigue se aproximará un poco mas al récord de la era profesional de la alemana Steffi Graf (22).

La estadounidense de 33 años, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2014 y del Abierto de Australia y Roland Garros en este 2015, puede encadenar títulos en los cuatro grandes del calendario del tenis internacional.

Serena será la gran favorita ante Muguruza, la revelación del torneo, y todavía lo es más tras su exhibición de fuerza ante Sharapova, en lo que muchos consideraban una 'final anticipada' del torneo.

"Estaba un poco nerviosa porque eran las semifinales y hacía tiempo que no llegaba tan lejos en Wimbledon. Estoy feliz por seguir adelante", dijo Williams.

"Las sensaciones son cada vez mejores. Hacía tiempo que no llegaba a la final aquí, es algo estupendo", añadió.