Yoshimar Yotún se retira sentido del Carlos Mannucci vs. Sporting Cristal. (Video: GOLPERÚ).
Yoshimar Yotún se retira sentido del Carlos Mannucci vs. Sporting Cristal. (Video: GOLPERÚ).

Sporting Cristal no tiene opciones de lograr el título del Apertura, sin embargo, desea culminar con una victoria ante Carlos Mannucci. Aunque, el partido se puso complicado para los intereses del club celeste pues Yoshimar Yotún, hombre importante en el medio del campo, se sintió y salió en los primeros minutos.

A los 9′, las cámaras de GOLPERÚ enfocaron al volante de la selección peruana sentado en el campo y tocándose el muslo ante el consuelo de sus compañeros. Luego de algunos segundos, el futbolista se retiró y fue reemplazad por Joao Grimaldo.

Cabe precisar que, hace algunos días, el presidente del club celeste, Joel Raffo, se refirió a la situación de Yoshimar en el equipo. “El caso con Yotún es atípico, la idea de él en todo momento era jugar hasta que termine el Apertura con nosotros porque una vez que acabe el Apertura se abre el mercado internacional y él necesitaba tener este ritmo para poder continuar en el extranjero”, declaró para Radio Ovación.

Del mismo modo, señaló que esta idea “se concibió desde un primer momento”. Eso sí, aseguró que en Sporting Cristal “van a tenerlo siempre presente por lo que representa, pero ese era el plan desde el minuto uno”.

Carlos Mannucci vs. Sporting Cristal: previa del partido

Los ‘Celestes’ llegan a este compromiso con 35 puntos en la tabla de posiciones, producto de diez victorias, cinco empates y dos derrotas en las primeras jornadas del Torneo Apertura. Los norteños, por su parte, suman 20 unidades, producto de cinco triunfos, cinco empates y siete partidos perdidos en la presente temporada.

Cabe destacar que la última ocasión en la que Sporting Cristal vs. Carlos A. Mannucci se vieron las caras, el partido brindó muchas emociones, dejando una victoria por 3-1 para los trujillanos, resultado que buscarán repetir en el estadio Mansiche.