​Dos equipos venezolanos salieron a la cancha pero no jugaron en señal de protesta (VIDEO)
​Dos equipos venezolanos salieron a la cancha pero no jugaron en señal de protesta (VIDEO)

Los jugadores del Zulia FC y el Caracas FC, equipos de la Primera División de , decidieron no disputar el partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura como medida de protesta por el  masivo que afecta a todo el territorio del país llanero.

Si bien saltaron al gramado de juego del estadio Panchecho Romero de Maracaibo, en el estado de Zulia, ambos planteles se quedaron estáticos tras escuchar el pitazo inicial.

Tal como señala Infobae, ambos equipos "para evitar una posible sanción, los jugadores pisaron el campo de juego, pero no disputaron la pelota. Los primeros minutos quedaron formados cada uno en su posición y luego, se dirigieron hacia cada uno de sus sectores en el banco de los suplentes. Fueron en total 50 minutos hasta que el árbitro decidió suspender el encuentro".

Incluso el Caracas, que hace poco enfrentó a Melgar en la fase previa de la Copa Libertadores, tuvo problemas para llegar a tiempo a la hora del partido ante el Zulia dado que sufrió un retraso a la hora de abordar el avión que los lleve a Maracaibo por el problema de la falta de luz.

"Sin luz ni agua, y frente a la indiferencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que hasta el momento no se expresó ni brindó información alguna respecto a los encuentros o reprogramaciones, ambos planteles decidieron salir a jugar pero con una protesta inédita", agregó Infobae.