Especialistas sugieren usar de manera responsable las laptops, PC’s y tablets, de tal manera que se contribuye a disminuir la huella de carbono y regular su consumo en el recibo de luz.
Especialistas sugieren usar de manera responsable las laptops, PC’s y tablets, de tal manera que se contribuye a disminuir la huella de carbono y regular su consumo en el recibo de luz.

En marzo empieza un nuevo periodo académico para todos los escolares y universitarios del país, lo que implica en muchas ocasiones realizar tareas o trabajos en casa. Es así que es importante observar un punto clave para todos: el uso de aparatos electrónicos y su impacto en el consumo de energía y en la economía del hogar.

De acuerdo a Carlos Colomer, especialista de Enel Distribución Perú, es fundamental motivar a los estudiantes y educarlos en prácticas responsables de ahorro de energía, ya que la mayoría de ellos utiliza distintos dispositivos electrónicos dentro del hogar como computadoras de escritorio, una laptop o tablet que les permiten complementar sus estudios en casa. “Se debe hacer uso consciente de estos aparatos, para que no nos sorprenda nuestro consumo de luz cuando llegue el recibo de facturación”, explica.

El especialista de Enel Distribución Perú comparte cinco recomendaciones para incentivar el uso eficiente de la energía en los estudiantes:

  1. Fijar horarios de uso programados: establecer horarios específicos para el uso de dispositivos ayuda a regular el consumo de energía y fomenta hábitos de estudio efectivos.
  2. Optimizar configuraciones de pantalla: reducir el brillo de pantallas y ajustar la configuración de energía puede disminuir significativamente el consumo eléctrico de laptops y tablets.
  3. Promover la carga eficiente: cargar dispositivos electrónicos cuando la batería esté baja y desconectarlos una vez completada la carga evita el desperdicio de energía. Es importante observar que estos aparatos estén fabricados bajo estándares globales de eficiencia energética.
  4. No abusar del modo de espera: apagar completamente los dispositivos en lugar de dejarlos en modo de espera contribuye a un ahorro significativo de energía.
  5. 5. Revisa las etiquetas de eficiencia energética: los aparatos electrónicos cuentan con etiquetas de eficiencia energética y de ahorro inteligente, esto contribuye no solo al cuidado de tu consumo sino también al cuidado del medio ambiente.

En este regreso a clases, recordemos que pequeñas acciones pueden tener un impacto significativo en la eficiencia energética. Comparte esta información con tus hijos para incentivar a ser responsables con su consumo eléctrico y contribuir con el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR