En los últimos años, la ciudad de Paracas se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros deseosos de, simplemente, pasar un fin de semana de relax o, en otros casos, convivir con la naturaleza y la fauna únicas de su Reserva Nacional.
Tal es la relevancia ganada por la localidad ubicada en la provincia de Pisco (Ica) que, entre enero y julio, la Reserva Nacional de Paracas fue el segundo lugar más visitado del país, con la llegada de 239,007 personas, según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Solo fue superada por la ciudadela inca de Machu Picchu.
“Paracas es un destino que se caracteriza por su importante riqueza natural. Ello, sumado a su cercanía con Lima, lo convierten en un lugar de obligatoria visita para turistas nacionales y extranjeros. En esta ciudad, además, ofrece a sus visitantes una serie de actividades recreativas que potencian la experiencia de viaje”, afirmó Juan Stoessel, CEO de Casa Andina.
La principal atracción de Paracas es su Reserva Natural, un área protegida con una superficie de más de 335,000 hectáreas, en las que viven alrededor de 1,500 especies de animales, como lobos marinos, pingüinos de Humboldt, nutrias, delfines, ballenas, entre otros.
La ciudad se distingue también por su buen clima, ideal para los bañistas; por sus impresionantes paisajes; y por ser la puerta de ingreso a las islas Ballestas. Asimismo, cuenta con el Yaku Park, el parque acuático inflable más grande de Sudamérica.
Por ese motivo, en Casa Andina es un hotel con concepto Select y representa un punto estratégico para realizar actividades de turismo, pues facilita a los huéspedes el acceso a los puntos más visitados de la ciudad, permitiéndoles aprovechar al máximo su estadía en la zona y crear experiencias inolvidables acompañados de serenos atardeceres y cálidas fogatas. El hotel cuenta con 150 habitaciones, una piscina, un Pool Bar, el restaurante La Plaza, entre otros espacios; y ofrece a sus visitantes actividades deportivas, tales como el paddleboarding, paseos en kayak y visitas el Yakupark con una tarifa especial.
De igual manera, cuenta con ofertas personalizadas para los variados perfiles que lo visitan, como paquetes “fines de semana”, “enamórate en Casa Andina”, entre otros. Durante octubre, aquellas familias que se hospeden en esta sede junto a sus menores hijos de hasta 12 años, no tendrán que pagar por la estadía de hasta 2 niños por habitación. Además, los huéspedes que se queden hasta el domingo podrán solicitar gratuitamente el late check-out hasta las 4:00 pm.