3 preguntas que debe hacer antes de aceptar un empleo
3 preguntas que debe hacer antes de aceptar un empleo

Al momento de contratar nuevo personal, una empresa realiza diferentes evaluaciones según el perfil que requiere para el puesto, el profesional también debe analizar lo que busca y espera en una oportunidad laboral son tres preguntas básicas que debe responder:

1. ¿Por qué estoy acá? Conocer cuál es su proyección de vida, lo que espera cumplir en un determinado periodo de tiempo y la posibilidad que tiene de llegar a alcanzar a un nivel de crecimiento interesante.

2. ¿Cuál es mi motivación principal? Pueden haber muchas motivaciones, desde aprender, crecer profesionalmente, aportar desde su poca o mucha experiencia al éxito del negocio hasta los beneficios y el sueldo que recibirá.

3. ¿Puedo ser servicial? Implica la disponibilidad absoluta de colaborar con la empresa y, sobre todo, con los compañeros de trabajo. El buen clima laboral aporta a la realización de un trabajo en equipo proactivo y eficaz.

Para Enrique Pérez-Wicht, Coordinador del Centro de Liderazgo para el Desarrollo de la Universidad Católica San Pablo, el desarrollo profesional debería ser la principal motivación de un empleado, más allá del dinero. “De hecho que hay que cubrir necesidades económicas pero definitivamente debería ser una consecuencia de los resultados del trabajo del profesional”, señaló el especialista.

Por otro lado, es importante analizar a la empresa. La motivación es un valor muy importante para que el trabajador se sienta a gusto en la organización y cumpla con los objetivos que se establecen. Conocer al equipo, saber sus gustos, valorar su trabajo y reconocer sus talentos naturales son algunos ejemplos que todo buen empleador debe seguir para mantener motivado a su equipo.

TAGS RELACIONADOS