:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ENLMPNHBK5A5VNYDUB5YSE66ME.jpg)
Las discusiones de pareja son usuales cuando se trata de dinero. Esto se debe a un problema de comunicación y planificación. En temas financieros es mejor sentarse y conversar sobre algunos aspectos. Aquí cinco consejos financieros para para parejas:
- Dialogo. Hablar sobre dinero no es un tabú. No deben haber secretos ni omisiones entre ambos. Cualquier conflicto financiero se puede solucionar si se discute antes sobre ello.
- Metas. No debe haber confusión sobre cuánto es lo apropiado o inapropiado de gastar o ahorrar. Formen un presupuesto y traten de cumplirlo. Fíjense metas financieras alcanzables para tener un propósito y sentirse motivados.
- Cuentas. Es buena idea tener una cuenta bancaria juntos, pero también manejar sus finanzas personales de forma aislada. Las gastos del hogar deben distribuirse entre ambos (mitad y mitad o según sus ingresos).
- Diversión. Toda pareja necesita darse gustos. No olviden considerar en el presupuesto una cantidad para gastar en lo que disfrutan, sin que esto afecte proyectos más importantes.
- Seguridad. Consulten sobre alternativas de seguros de vida, accidentes y funerarios que se ajusten al presupuesto. Así evitarán gastos de emergencia e imprevistos que pueden resultar muy costosos.