5 errores comunes al contratar un empleado
5 errores comunes al contratar un empleado

Seleccionar personal es una de las labores más importantes para una empresa. Los seleccionadores deben saber reconocer ciertas características a fin de contratar a la persona idónea.

Por eso es necesario tomar en cuenta cinco errores que se suelen cometer al momento de elegir a un trabajador para la empresa:

  1. Elegir candidatos con currículos exagerados. A menudo los candidatos ‘inflan’ su currículo para obtener más oportunidades. Si el reclutador no se toma el tiempo de verificar y evaluar la información, corre el riesgo de hacer una mala contratación.
  2. No hacer las preguntas adecuadas. Muchos reclutadores se limitan a realizar preguntas superficiales y no planean una estrategia que realmente identifique las competencias del candidato.
  3. Basar la contratación solo en la entrevista. Mientras más herramientas se involucren en el proceso de contratación, mejor.Puede ser que el candidato parezca ‘ideal’ en la entrevista, pero recuerda que él o ella están mostrando sus mejores cartas.
  4. Contrataciones urgentes. Contratar a un candidato por que ‘urge’ cubrir la posición puede ser contraproducente al no invertir el tiempo adecuado en seleccionar al mejor candidato.
  5. Contratar familiares o amigos. Una recomendación es siempre bienvenida, pero es necesario evaluar a la persona como cualquier otro candidato.

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