5 gastos básicos de toda empresa

Mucho cuidado con subestimar estos egresos dentro de su presupuesto al momento de lanzar su empresa al mercado.
5 gastos básicos de toda empresa

5 gastos básicos de toda empresa

25 de Septiembre del 2015 - 10:00 » Textos: María Claudia Medina

Emprender no es una tarea sencilla. Muchas buenas ideas sean solo en proyectos y nunca llegan a concretarse pero es aún peor cuando la empresa empezó a funcionar y al poco tiempo, dejó de hacerlo. En la mayoría de los casos esto ocurre porque hay muchos gastos y pasos importantes que no se tienen en cuenta en ese momento. Los 5 principales gastos de toda empresa son estos:

1. Local u oficina. Es vital tener un espacio apropiado para recibir a tus socios, proveedores y clientes. También se puede economizar en este aspecto, al compartir oficinas con otros emprendedores.

2. Servicios básicos. Es un gasto fijo que a veces está incluído en el costo del local comercial y en otros no. Igualmente se le debe contemplar como un egreso mensual que puede ser disminuído según el horario de funcionamiento de cada uno. Dentro de estos servicios claro está también debe contemplar el salario de los empleadores y trabajadores que laboran en la empresa.

3. Los proveedores. Explora en todo el mercado que manejas para poder encontrar el proveedor que mejor convenga a tus necesidades, que no necesariamente será el más económico. Quizás te conviene más porque su servicio es de calidad o se encargan de cubrir tus gastos de envío. Y si piensas que el costo es elevado, aún puedes negociar un mejor precio.

4. Trámites y documentos. Registrar un nombre comercial y la imagen de una empresa tiene un costo. Lo mismo ocurre con las licencias de funcionamiento y permisos para empresas. Es necesario que consultes en tu jurisdicción cuáles son estos costos.

5. Promoción. Es importante la publicidad para que más clientes se enteren de tus servicios y tu negocio crezca con velocidad. Empieza poco a poco mostrando la identidad de tu marca y analiza qué tipo de publicidad es la que más te conviene ya que hacer un folleto no funciona para todos.