​55% de peruanos vendería su auto para comprar uno más moderno u obtener dinero extra
​55% de peruanos vendería su auto para comprar uno más moderno u obtener dinero extra

El 55% de los peruanos que poseen un  lo vendería para comprar otro más moderno o generar un dinero extra, reveló OLX, plataforma líder de clasificados online en el mundo.

El “Estudio Nacional del Consumidor Peruano” precisa que el automóvil sería el artículo que más comercializarían los peruanos, porque desean comprar otros productos (45%), para obtener dinero extra (28%) o porque ya no lo utilizan (26%).

Esto será aún más factible con la recientemente promulgada Ley N° 30536, ‘Ley que fomenta la renovación del parque automotor y la formalización en la venta de unidades inmatriculadas´, que facilitará que las compañías concesionarias acepten la entrega de un vehículo usado como parte de pago por la venta de uno nuevo”, sostuvo Alejandro Osores, Country Manager de OLX Perú.

Esto es muy saludable para la economía, para el sector y para renovar el parque automotor peruano. Los peruanos cada vez estamos buscando adquirir productos más modernos y más prácticos y ahora estará a nuestro alcance, acotó.

Según el Estudio Nacional del Consumidor Peruano, elaborado por Arellano Marketing, los medios más utilizados por los peruanos para comprar y vender vehículos y otros artículos nuevos o de segunda mano son a través de amigos y conocidos, de páginas web y redes sociales.

“Según estadísticas propias, la transacción promedio por compra o venta de autos, tanto nuevos como usados, a través de nuestra aplicación supera los S/. 21,000. Esta es la categoría líder y prevemos que seguirá por buen camino este 2017”, aseguró Osores.

Las marcas y modelos más comercializados a través de OLX Perú son: Toyota (Corolla y Yaris), Nissan (Sentra y AD Wagon), Hyundai (Accent y Elantra), Kia (Rio y Picanto) y Volkswagen (Gol y Beetle).

¿Cómo vender un auto en tiempo récord?

La tendencia en venta de vehículos, nos indica que el peruano, busca automóviles cada vez más modernos, prácticos y funcionales, por ello, OLX ofrece cuatro pasos para vender un vehículo de una manera rápida y efectiva a través de su app:

  1. Tomar una foto del vehículo y agregarla a la app.
  2. Seleccionar la categoría Vehículos.
  3. Describir el producto.
  4. Agregar la información como vendedor.
Recuerde que es importante revisar muy bien las condiciones del vehículo antes de comprarlo, llevarlo a un taller o mecánico de confianza para que realice un diagnóstico integral y comprobar que todos los papeles se encuentren en regla.

OLX facilita la venta de productos nuevos y en desuso mediante tres funcionalidades en su plataforma: geolocalización, validación a través de redes sociales y un sistema de chat instantáneo.

OLX es una plataforma de clasificados online con operación global y presencia en más de 45 países. La plataforma es la primera marca global de Internet desarrollada en Latinoamérica, y en la actualidad ha logrado el mismo nivel de usuarios que Twitter y superado los de LinkedIn y Snapchat.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS