Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Acciones de Graña y Montero caen tras declaraciones de Jorge Barata

Las acciones de GyM se vieron perjudicadas en la Bolsa de Valores de Lima y la de Nueva York.
Acciones de Graña y Montero caen tras declaraciones de Jorge Barata

Acciones de Graña y Montero caen tras declaraciones de Jorge Barata

24 de Abril del 2019 - 13:57

Se vienen en picada. Tras las últimas declaraciones del ex Ceo de OdebrechtJorge Barata, las acciones de la constructora más del grande del Perú, Graña y Montero (GyM) han perdido valor, tanto en la Bolsa de Valores de Lima como en la Nueva York (Wall Street).

La caída de las acciones de Graña y Montero  se deben a las declaraciones que Barata brindó en Curitiba (Brasil), donde afirmó que la constructora peruana tenía conocimiento sobre el pago de sobornos por parte de su socia en la ejecución del proyecto Metro de Lima.

La baja de sus acciones de GyM en Wall Street fue de -8.47% a las 11:45 hora de Lima y se cotiza en US$ 3.35 la acción. En un momento llegó a caer en -10.71% y cotizar en US$3.32.

Cabe recordar que, el año pasado la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) alertó a Graña y Montero sobre una posible suspención de la negociación de sus acciones y el inicio del proceso de deslistado de sus valores, debido a que la constructora peruana no había logrado presentar los Estados Financieros auditados correspondientes al año 2017 dentro del plazo establecido.

Lo más leído