Acciones de Graña y Montero caen tras declaraciones de Jorge Barata
Acciones de Graña y Montero caen tras declaraciones de Jorge Barata

Se vienen en picada. Tras las últimas declaraciones del ex Ceo de Odebrecht, las acciones de la constructora más del grande del Perú, Graña y Montero (GyM) han perdido valor, tanto en la Bolsa de Valores de Lima como en la Nueva York (Wall Street).

La caída de las acciones de   se deben a las declaraciones que Barata brindó en Curitiba (Brasil), donde afirmó que la constructora peruana tenía conocimiento sobre el pago de sobornos por parte de su socia en la ejecución del proyecto Metro de Lima.

La baja de sus acciones de GyM en Wall Street fue de -8.47% a las 11:45 hora de Lima y se cotiza en US$ 3.35 la acción. En un momento llegó a caer en -10.71% y cotizar en US$3.32.

Cabe recordar que, el año pasado la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) alertó a Graña y Montero sobre una posible suspención de la negociación de sus acciones y el inicio del proceso de deslistado de sus valores, debido a que la constructora peruana no había logrado presentar los Estados Financieros auditados correspondientes al año 2017 dentro del plazo establecido.