GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció la suscripción de un convenio de con la aerolínea China Eastern Airlines para el envío de productos peruanos a este país asiático.

El primer cargamento saldrá de Lima el próximo 21 de noviembre con destino a Shanghái, la capital económica de China. El envío coincidirá con la visita del presidente Xi Jinping al Perú.

“A través del convenio la aerolínea se compromete a organizar el primer vuelo de carga de Lima a Shanghái con productos peruanos. Esto se realizará el próximo 21 de noviembre, con ocasión de la visita de Estado del presidente Xi Jinping”, expresó.

El ministro añadió que este vuelo transportará arándanos y langostinos, y para concretarlo se está trabajando en la suscripción de todos los protocolos y requisitos fitosanitarios requeridos. “Eastern Air Logistics contribuirá a que los sitios web en línea Alibaba, benlai.com, womai.com y la cadena de tiendas fuera de línea Pagoda, presenten productos peruanos con el fin de ayudar a introducirlos al mercado chino y facilitar la preventa”, indicó.

Sobre el convenio

El documento de colaboración lleva las rubricas del titular del Mincetur, así como del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra, el presidente de Eastern Air Logistics Co, Ltd., Li Jiupeng (representando a China Eastern Airlines), y la Secretaria General de Promperú, Aracelly Laca.

Por su parte, el ministro Ferreyros que su despacho brindará asistencia a través de las Oficinas Comerciales del Perú en China (Beijing y Shanghái) para alcanzar la carga máxima disponible. En cuanto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se proporcionará los permisos para el vuelo inaugural, así como para los vuelos que se lleven a cabo de manera regular.

Promperú difundirá entre los exportadores peruanos, las facilidades proporcionadas por Eastern Air Logistics para enviar los productos vía aérea a Shanghái, entre otros.