Aeropuerto Jorge Chávez: Senace aprobó modificación del EIA
Aeropuerto Jorge Chávez: Senace aprobó modificación del EIA

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para la Inversión Sostenible (Senace) aprobó la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), que permitirá a Lima Airpor Partners (LAP), la concesionaria, iniciar obras de remediación ambiental en los terrenos donde se construirán la segunda pista y el segundo terminal.

"La aprobación del estudio es una nueva etapa en LAP y en el aeropuerto Jorge Chávez, que ha incluido una variedad de programas sociales y ambientales en zonas cercanas al aeropuerto", señaló Julissa Salavarría, gerente de Gestión de LAP.
Agregó que la empresa está comprometida con el crecimiento y desarrollo del AIJCH, pero también con el de los vecinos del Callao.
LAP construirá la segunda pista y el segundo terminal para ampliar la capacidad de recepción y despacho de aviones y pasajeros del AIJCH, actualmente saturado, pues, hace que la salida y aterrizaje demore más de media hora.

El AIJCH fue entregado en concesión en el 2001 a un consorcio que integraban empresas de Perú (Cosapi), de los Estados Unidos (Bechtel) y de Alemania (Fraport). Con el tiempo, las dos primeras se retiraron y la tercera se quedó al frente, pero asociandos a la International Finance Corporation, y el Fondo de Inversión en Infraestructura, Servicios Públicos y Recursos Naturales, administrado por AC Capitales SAFI, como accionistas minoristas.