Aeropuerto Jorge Chávez tendrá mayor capacidad para recibir aviones
Aeropuerto Jorge Chávez tendrá mayor capacidad para recibir aviones

Con el objetivo de mejorar la capacidad de infraestructura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se inició la implementación de siete nuevas Posiciones de Estacionamiento de Aeronaves (PEAs), a fin de obtener una mayor eficiencia operacional en beneficio de sus usuarios y del crecimiento de la demanda.

El operador del aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP), encargado de esta labor, cuenta con 51 PEAs, que son plataformas designadas al estacionamiento de aviones para fines de embarque y desembarque de pasajeros, correo, carga, abastecimiento de combustible y mantenimiento.

Hoy, cada PEA recibe de 3 a 4 aviones en promedio al día. Las obras para las nuevas posiciones de estacionamiento de aeronaves, de código C (por ejemplo Boeing 737 o Airbus 320), representan una inversión de US$ 4.1 millones por parte de LAP.

"La construcción de estas nuevas PEAs no solo contribuirán a aumentar la capacidad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sino que también tendremos más flexibilidad para la asignación de PEAs lo que beneficiará a las aerolíneas que operan vuelos domésticos", declaró Sabine Trenk, gerente central de Operaciones de LAP.

Las obras estarán concluidas en mayo del próximo año.