Agro: Seis mineras interesadas en invertir en obras por impuesto
Agro: Seis mineras interesadas en invertir en obras por impuesto

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo, informó que seis empresas mineras están interesadas en invertir en el agro bajo el mecanismo de Obras por Impuesto (OxI), hasta por S/ 74 millones, en diversos proyectos agrícolas.

Durante su participación en la reciente Primera Convención Agrominera – Agromin2018, que se realizó en Trujillo, destacó el aporte de la agricultura y la minería, pues, atraen importante monto de inversión al país y hoy son los principales soportes de la producción nacional.

Mostajo dijo que su despacho está trabajando para ser la bisagra entre la minería y la agricultura para promover la armonía y, en forma articulada, para mejorar las condiciones de vida los pobladores.

En ese sentido, informó que el Minagri tiene órganos ejecutores en zonas de influencia minera, tales como AGRO RURAL, Programa Subsectorial de Irrigaciones, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), AGROIDEAS, Proyectos Especiales, que vienen trabajando proyectos con los agricultores y las empresas mineras.

Destacó el próximo acuerdo entre Atapacay y Senasa para evitar la mosca de la fruta que afecta los cultivos, y los convenios de Minagri con Antamina y la municipalidad distrital de Cajacay (Áncash) para desarrollar obras de infraestructura en la zona por una inversión de S/ 66 millones.

“No vamos a negar que no existan conflictos, pero lo que les comparto es parte del esfuerzo que estamos haciendo como Estado para demostrar que las actividades que más divisas dan al país pueden convivir o hasta colaborar entre sí para su desarrollo”, comentó.