Imagen
Imagen

El exvicepresidente de Estados Unidos y experto en temas del medio ambiente, , destacó hoy los avances y las potencialidades que el Perú muestra frente al cambio climático, y advirtió sobre los efectos que está teniendo sobre el país.

Durante una exposición en la vigésima  (COP 20),  alertó sobre la reducción de las áreas glaciales en los andes peruanos, que decrece 3% cada año. Recordó que desde 1970 hasta la actualidad, los glaciares han descendido en un 40% en el Perú.

Al Gore explicó que de mantenerse esta problemática, la población peruana sería la afectada ya que el 95% de ella “depende del agua proveniente de los glaciares”.

De otro lado, como parte de los efectos del cambio climático en nuestro país, citó como ejemplo las lluvias fluviales registradas en Loreto el mes de noviembre indicó que este fenómeno termina afectando a la agricultura “pues uno año llueve intensamente y al siguiente no”.

Sin embargo, no todo fue un llamado de atención, ya que el activo miembro de la comunidad ambientalista Al Gore resaltó que el Perú sea el cuatro país en América Latina que utiliza más energía solar, una energía renovable y limpia, cuyo uso permite reducir la emisión de carbono y atenuar el avance del cambio climático y sus efectos nocivos.

En ese sentido saludó que se haya instalado 500 mil paneles solares en hogares peruanos.