El ministro de Economía, Alonso Segura, aseguró hoy el fortalecimiento del Ministerio de Trabajo y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para la supervisión del correcto cumplimiento de la Ley Laboral Juvenil.
"La idea es seguir fortaleciendo la Sunafil y el Ministerio de Trabajo, justamente para que puedan hacer fiscalización del cumplimiento de esta ley (...) la ley es muy buena para los jóvenes y acá en el discurso político se está perdiendo el objetivo de esta ley", indicó a RPP.
Ejecutivo promulgó hoy Ley del nuevo régimen laboral juvenil
Sobre una probable renuncia del jefe de Sunafil ante falta de herramientas y una probable huelga de trabajadores de ese sector por la falta de pago de un bono, Alonso Segura dijo que no tenía información oficial al respecto pero entre el trascendido de la prensa buscan múltiples sueldos contrarios a Servir.
"Se le asigna presupuestos, se le asigna los recursos para que pueda operar, en el caso de Sunafil tiene recursos directamente recaudados", agregó.
Alonso Segura precisó que el nuevo régimen laboral juvenil es "muy bueno" para los jóvenes del país pues actualmente nueve de cada diez de estos trabajadores, entre 18 y 24 años, tienen los beneficios recortados o no tienen ningún derecho.
El titular del MEF resaltó que en la actualidad hay 2.5 millones de jóvenes en el referido rango de edad y de ese total, la tercera parte son informales, otro tercio son independientes y 10 por ciento están desempleados.
"En total son 600,000 jóvenes que están en algún régimen laboral formal y de ese total, alrededor de 250,000 tienen los beneficios completos", manifestó.
Le puede interesar: