¿Cuáles son los distritos que tienen precios más económicos para alquilar una vivienda? (Foto: GEC)
¿Cuáles son los distritos que tienen precios más económicos para alquilar una vivienda? (Foto: GEC)

El precio promedio de registró un valor de S/ 2,718 mensuales en marzo, es decir, subió en 0.5% con respecto al mes anterior, según un estudio del mercado inmobiliario elaborado por Urbania.

Ante el impacto económico de la pandemia y el alza de precios de diversos productos, muchas personas reevalúan sus gastos y una mudanza a zonas más baratas. Pero, ¿cuáles son estos distritos?

Según el informe inmobiliario, existen distritos donde se pueden encontrar alquileres que no superen los S/ 2,000 mensuales.

La zona centro de Los Olivos se posiciona como la más barata con un alquiler promedio de S/ 1,550, mientras que Barranco tradicional es la zona más cara con un promedio de S/ 3,782 mensuales.

A continuación, los cinco distritos con menor y mayor precio de alquiler promedio en Lima:

Menor PrecioMayor Precio
Los Olivos (S/ 1,623)Barranco (S/ 3,684)
Chorrillos (S/ 2,091)San Isidro (S/ 3,135)
La Molina (S/ 2,092)Miraflores (S/ 3,102)
Santiago de Surco (S/ 2,367)Lince (S/ 3,009)
Cercado de Lima (S/ 2,465)Surquillo (S/ 2,847)

El informe también expone el precio de departamentos según su estructura, encontrando a uno de dos habitaciones y estacionamiento entre los S/ 1,747 al mes, y uno de tres cuartos con estacionamiento entre los S/ 2,718 mensuales.

Asimismo, se muestran los distritos con mayor incremento anual en el precio de alquiler entre ellos: Los Olivos (13.3%), San Miguel (13.3%), Santiago de Surco (11.2%), San Isidro (9.6%) y La Molina (9.6%).

De acuerdo con Luciano Barredo, gerente de marketing del Grupo Navent, dueña de Urbania y Adondevivir, “tener en consideración cómo fluctúan los precios en los alquileres es sumamente importante si se busca alquilar un lugar accesible, ya que debido a la coyuntura económica y política en la que se encuentra el país, se pueden mostrar muchos cambios en los precios”.

VIDEO RECOMENDADO

Sueldo mínimo: ¿desde qué fecha rige esta medida y cuándo fue el último aumento?
Es oficial. Mediante decreto supremo se elevó la Remuneración Mínima Vital (RMV) de S/ 930 a 1.025 soles, dirigido a las y los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. ¿Desde cuándo rige esta medida?