Anuncios de venta de vehículos mueven $ 40 millones por mes en el Perú
Anuncios de venta de vehículos mueven $ 40 millones por mes en el Perú

Ante el retroceso en las ventas de los vehículos, por los canales tradicionales, que de acuerdo a Alfredo De las Casas, Gerente de Proyectos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) tampoco se recuperarían en este año, Elisa Mendoza, Key Account Manager para la Categoría Vehículos de OLX Perú, indicó que las empresas concesionarias han empezado a colocar avisos en la plataforma.

“Por el stock que tenemos, un 70% son (vehículos) usados y 30% nuevos. En los nuevos, los únicos que venden son los concesionarios o las marcas presentes en la plataforma”, indicó a Correo. 

A propósito de Autópolis, el encuentro que realizarán junto a la APP, el próximo 26 y 27 de octubre, precisó que al mes la Categoría Vehículos recibe más de 7 millones de visitas de peruanos interesados en la compra de un vehículo nuevo o seminuevo. Lo que genera, en promedio, más de 233 mil visitas por día y $40 millones en  vendidos al mes en lo que va del 2019. "No podemos medir a ciencia cierta cuántas transacciones se realizan porque el cliente termina la transacción offline (presencial), hacemos encuestas", explicó. 

Dentro de estas preguntas, los usuarios activos, que en el sector vehicular suman 1.8 millones, dan un estimado del valor del vehículo que genera la oferta de venta. Consideró que para este año pueden cerrar con un incremento en las ventas. "Toda la industria se vio afectada por el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), pero estamos trabajando con varias estrategias para tener un cierre, a fin de año, de 8% y que en el segundo semestre crezca más la intención de compra", agregó. 

Los resultados del informe señalaron que el perfil del peruano que demanda un  en el canal online presenta lo siguiente: Son principalmente hombres (64%), cuya edad oscila el rango de entre los 18 a 34 años (66%). Proviene de Lima (58%). 

Asimismo, según los registros analizados, el 59% de las personas interesadas en comprar un vehículo en la plataforma buscan únicamente un tipo específico de marca, y un 18% indaga por dos tipos de marcas. Cabe destacar, que provincia está dando evidencias de su gran potencial en este sector, entre los principales departamentos donde se concentra la demanda figura Arequipa, Trujillo, Piura y Lambayeque.