Presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo señala a la aerolínea de realizar “publicidad engañosa”. (Foto: Latam)
Presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo señala a la aerolínea de realizar “publicidad engañosa”. (Foto: Latam)

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) denunció presuntos actos ilegales e incumplimiento de normas por parte de Latam Airlines, porque compañía vende libremente en su página web pasajes aéreos desde Lima hacia destinos internacionales aún no autorizados por el Gobierno peruano, como Miami (Estados Unidos) y Punta Cana (República Dominicana).

“Esto es publicidad engañosa en contra de los clientes”, afirmó Ricardo Acosta, presidente de Apavit, a , donde señaló que dijo que ya ha informado sobre este caso a las autoridades competentes, a fin de que tomen cartas en el asunto.

“Esta aerolínea vende vuelos inexistentes a destinos no autorizados y cuando se acerca la fecha de embarque, les dice a los pasajeros que van a reprogramarlos”, añadió.

En su página web Latam Airlines permite hacer reservas a ciudades no incluidas en la lista oficial con salidas directas desde fines de octubre e inicios de noviembre.

Sin embargo, durante el proceso de reserva, la aerolínea no brinda información al pasajero sobre la inminente posibilidad de que su vuelo sea cancelado y tampoco advierte que el destino seleccionado aún no está autorizado por el Gobierno.

Como se recuerda, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó el reinicio de vuelos internacionales –desde el 5 de octubre- hacia 11 ciudades de 7 países de la región.

Los destinos autorizados son Ecuador (Guayaquil y Quito), Bolivia (La Paz y Santa Cruz), Colombia (Bogotá, Cali y Medellín), Panamá (Ciudad de Panamá), Paraguay (Asunción), Uruguay (Montevideo) y Chile (Santiago).

VIDEO RECOMENDADO

Segundo Bono Universal: CRONOGRAMA de la fase 1 de la entrega del segundo subsidio económico

TAGS RELACIONADOS