La emergencia sanitaria resultó una oportunidad para la industria de artículos de higiene.
De acuerdo con el último informe de la producción nacional del INEI, la elaboración de estos productos creció 9.95% en junio respecto al mismo mes del año pasado, debido a una mayor fabricación de jabones, detergentes, entre otros.
Según Antonio Castillo, gerente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se espera que la tendencia se mantenga.
“La nueva normalidad llevó a un crecimiento de algunos sectores, como jabones y detergentes, del 10%. Hemos tenido reuniones con los comités y señalan que hay mucha demanda en este sector”, comentó.
PREFERENCIA. Por el lado, del consumo, Ana Bandle, directora de Marketing de Kimberly-Clark para Perú y Bolivia, precisa que la higiene se va a mantener como una de las prioridades del consumidor, pese a que el pico de demanda de los primeros meses empezó a retornar a sus niveles normales.
“Esta crisis sanitaria mundial ha cambiado cómo se consume y cómo se informan los peruanos. Hoy en día las personas se informan más y tienen una conciencia más elevada de la higiene y seguridad”, refiere.
En lo que respecta a los canales de venta, Bandle refirió que los canales tradicional y moderno han mantenido sus niveles de ventas, pero el gran ganador ha sido el canal online.